Regresa ‘El Bronco’ tras derrota presidencial

Sin embargo, dice que le sorprendió el 6 por ciento de la votación que logró en la contienda.

0 38

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

Monterrey, Nuevo León. 2 de julio de 2018.- El excandidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón retomó su puesto como Gobernador Constitucional de Nuevo León este lunes, tras notificarle al Congreso del Estado de manera oficial su decisión.

Con un semblante tranquilo Jaime Rodríguez llegó este lunes al Congreso del Estado para notificarle a los diputados locales su regreso al Estado como Gobernador.

“El Bronco” llegó acompañado de Manuel González e indicó que hizo el intento de ser Presidente de la Nación, para darle otro rumbo al país, aunque aceptó la decisión de la mayoría de los mexicanos.

“Yo lo intenté, no se pudo pero se hizo la lucha, regreso a trabajar y a seguir dando todo por Nuevo León, me sorprende el 6 por ciento y veremos qué pasa después”, señaló.

Rodríguez Calderón indicó que de forma inmediata sostendrá una reunión de Gabinete para ver el Estado en que está el Gobierno, para ponerse a trabajar en él y hará cambios en su equipo de trabajo.

“Lo que voy a hacer es recomponer el equipo del gobierno, voy a trabajar en la recomposición de algunos proyectos que es necesario sacar adelante, voy a impulsar a terminar completamente el metro que está pendiente por falta de los recursos. Evidentemente han sido muy difíciles porque el crédito que se tiene para los vagones se ha complicado mucho porque el dólar ya va casi en 21 (pesos)”, manifestó el mandatario estatal.

Aclaró que habrá una reestructuración dentro de su gabinete, pero que no será de manera inmediata, pues primero esperará ponerse al corriente con el reporte que le presente Manuel González, quien fungió como gobernador interino.

“Sí, voy a hacer algunos cambios, voy a darle un nuevo empuje al gobierno, pero no tengo prisa, no será mañana, voy a hablar con el gobernador actual, tendré una reunión con él para que me ponga al tanto de que pendientes hay y a partir de eso tomaré decisiones”, finalizó.

Comentarios
Cargando...