Registran avance de 70% en trabajos en el gran canal de desagüe de Ecatepec

0 29

Redacción Acustik Noticias

Ecatepec, Estado de México. 11 de julio de 2018.- Como parte de los trabajos preventivos de limpieza, detección y reparación de áreas susceptibles de filtraciones en el Gran Canal de Desagüe de Ecatepec, la Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que el reforzamiento de los bordes lleva un 70 por ciento de avance.

Representantes de los gobiernos de la República, del Estado de México, del municipio de Ecatepec y de la Ciudad de México, acompañados por vecinos de la zona, realizaron una visita de supervisión para verificar los avances en el cauce, al que se le coloca sellador en las fracturas y se desazolva.

La rehabilitación abarca del cruce del Río de los Remedios hasta la Avenida Alfredo Del Mazo.

Registran avance de 70% en trabajos en el gran canal de desagüe de Ecatepec

Las autoridades acordaron la instalación de una caseta de monitoreo que vigilará, en esta temporada de lluvia, los niveles de agua del canal, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de las colonias Altavilla, Villas de Guadalupe, San Miguel Xalostoc, Las Vegas de Xalostoc y El Salado.

Asistieron al encuentro, el encargado de la Vocalía de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, el Director General del Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Antonio Juárez Trueba, el Presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, así como representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

La CAEM dio a conocer que en paralelo, para disminuir los riesgos de inundaciones, continúa implementando el Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje, y su personal especializado monitorea los niveles de los cuerpos de agua en la entidad para disminuir los riesgos de inundaciones, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura para no obstruir los cauces de agua y drenajes.

Comentarios
Cargando...