Rediseño del CISEN no incurrirá en espionaje político: Alfonso Durazo

0 23

Por: Rosa Elena Soto l Acústica Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- El propuesto Secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, adelantó que se analiza cuáles son las condiciones actuales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y cuáles son sus principales deficiencias de diseño y en términos operativos de tal manera que el nuevo diseño no incurra en los mismos errores del actual y que el nuevo diseño nos permita superar las desviaciones que ha tenido en su operación.

El exlegislador explicó que una de las desviaciones es el uso faccioso de la inteligencia, ya que por años se convirtió en un instrumento para el espionaje desentendiéndose de su labor de sus tareas institucionales.

“Es una decisión inicial, está tomada en estos términos estamos analizando cuáles son las condiciones actuales del Cisen, analizando cuáles son las principales debilidades y sobre eso vamos trazando el nuevo diseño de la organización.

Nos faltan 5 meses para tomar posesión. Así que todo ese tipo de ideas e iniciativas están en una etapa de diseño y sobre la marcha las iremos informando”, destacó.

Comentarios
Cargando...