Presume PGJCDMX efectividad de Fiscalía Antitrata de hasta el 70 por ciento

0 25

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de julio de 2018.- La Fiscalía Central de Investigación Para el Delito de Trata de Personas de la Ciudad de México presumió que encabeza a nivel nacional la lucha contra grupos delictivos de explotación sexual y sentencias condenatorias.

De acuerdo con la titular de este órgano investigador, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX), Juana Camila Bautista, el trabajo que se ha realizado no es comparable con ningún otro estado de la República, ya que desde la creación de la Fiscalía de Antitrata en 2013 y hasta la fecha, se han detenido a 800 integrantes de grupos delictivos.

La funcionaria destacó que el nivel de efectividad de esta Fiscalía es de casi 70 por ciento, lo que ha generado la desarticulación de 70 organizaciones criminales, con más de 300 sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX).

Añadió que se ha rescatado a más de mil 900 víctimas en los últimos cinco años y cuenta con un histórico de 400 procesados, de ellos el 80 por ciento con sentencia privativa de libertad.

“Sabemos que la ciudad de México es quien tiene el mayor número de sentencias, tiene el mayor número de víctimas rescatadas, mayor número de operativos y mayor número de procesados”, destacó la fiscal.

“Lamentablemente también las bandas delincuenciales pues cambian sus estrategias, se actualizan, sabemos que ahora los medios electrónicos y las redes sociales, lamentablemente las utilizan para ese fin, para enganchar, para trasladar y finalmente para explotar este tipo de víctimas. No solo a nivel ciudad de México o a nivel nacional e internacional, por ello comentaba que la instrucción del procurador es entrar de lleno a la investigación”, dijo.

A pesar de que las bandas dedicadas a este delito han cambiado sus estrategias, Bautista Rebollar insistió en que la Fiscalía a su cargo realiza investigaciones extensas para frenar el paso de las organizaciones a la capital del país.

Comentarios
Cargando...