Por tercera semana consecutiva Reservas Internacionales muestran incremento

0 17

Por: Redacción | Acustik

Ciudad de México. 03 de julio de 2018.- Las reservas internacionales del país sumaron dos semanas al alza, al registrar un saldo de 173 mil 211 millones de dólares al 29 de junio de este año, lo que significó un incremento semanal de 34 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que el incremento de las reservas internacionales, del 25 al 29 de junio pasado, se debió principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Al 29 de junio pasado las reservas internacionales acumularon un crecimiento de 410 millones de dólares respecto al cierre de 2017, añadió en banco central en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Explicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 17 mil 119 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 534 mil 342 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 12.2 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 29 de junio significó una disminución de 11 mil 592 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 29 de junio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 27 mil 975 millones de pesos.

Refirió que esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 45 mil 094 millones de pesos y una contracción por 17 mil 119 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Comentarios
Cargando...