Por errores en su detención, dejan en libertad a presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco

0 104

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 11 de julio de 2018.- Un juez federal dejó en libertad a Lucas Edén Parra López, ‘El Alacrán’, quien es acusado por las autoridades de ser el líder del Cártel Independiente de Acapulco, por falta de pruebas en su contra.

De acuerdo con la resolución del titular del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente, no se hallaron elementos probatorios a Parra López por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana, cocaína y metanfetaminas, así como de acopio de armas de fuego y posesión de municiones y materiales de uso exclusivo el Ejército.

En la sentencia, se ordenó su absolución, después de un año y dos meses de haber estado en prisión, debido a que el juzgador encontró errores en la detención del presunto delincuente, por lo que se anularon las evidencias.

De acuerdo con las diligencias, los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) obligaron a los imputados a formar el acta de cateo como testigos de asistencia, al momento de la aprehensión, lo que es considerado una violación al debido proceso.

“El Alacrán” fue detenido junto con su esposa María de Jesús Radilla Martínez y su sobrino Édgar Alejandro González Radilla, en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México el 18 de febrero de 2017.

Ante estas inconsistencias, el juez invalidó como evidencias tanto la droga como las armas aseguradas en el inmueble allanado con orden judicial, razón por la que se concluyó la inexistencia de delito alguno.

Parra López, su esposa y su sobrino habrían recuperado su libertad el 16 de abril de este año.

A este sujeto se le acusaba de ser líder de la banda delincuencial del Cártel Independiente de Acapulco y principal generador de violencia en la turística ciudad de Acapulco, además de enfrentar al Cártel del Pacífico y sus brazos armados en diferentes zonas del estado de Guerrero.

Comentarios
Cargando...