PGR atrae investigaciones de periodistas asesinados en Quintana Roo

0 15

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de julio de 2018.- Las investigaciones por lo homicidios de los periodistas Rubén Pat y José Guadalupe Chan Dzib, en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, serán atraídos por la Procuraduría Genera de la República (PGR).

Según la Fiscalía del estado, ya se encuentran elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para iniciar con las diligencias de ambos casos.

Las autoridades locales aseguraron que participa de manera activa y directa con la PGR, con el objetivo de que se alcance la revelación de las causas de estos asesinatos y se abran todas las líneas de investigación para ubicar a los responsables.

Además de esclarecer y localizar a los asesinos, la Feadle investiga si los dos casos estaban ligados, es decir, que a ambos comunicadores los hayan asesinado de manera simultánea y por algún hecho en particular que los ligue.

Finalmente, la PGR tiene la facultad jurídica para tomar estas investigaciones, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 21, indica que la Federación puede tomar estos casos.

Comentarios
Cargando...