Peso sube por precios del petróleo y comentarios sobre el TLCAN

0 26

Ciudad de México. 30 julio de 2018.- El peso terminó la sesión con una apreciación de 8.2 centavos o 0.44 por ciento para cotizar alrededor de 18.54 pesos por dólar, informó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, la recuperación del peso se debió a una combinación de factores como la recuperación en precios del petróleo; el WTI cerró la sesión con un avance de 1.91 por ciento, cotizando alrededor de 70 dólares por barril.

Los mayores precios del petróleo están relacionados con una corrección al alza y al riesgo de que una caída de la oferta de petróleo de Irán también limite la oferta global de crudo y las divisas que más ganaron fueron las de países productores de petróleo, como la corona noruega que se apreció 0.65 por ciento y el rublo ruso, que registró una apreciación de 0.80 por ciento.

De igual forma, en la sesión surgieron comentarios positivos desde la administración de Trump en relación al proceso de renegociación del TLCAN. Previamente, el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró que existe una alta probabilidad de que se alcance un acuerdo con México, lo cual es consistente con los comentarios emitidos la semana pasada por el representante de comercio Robert Lighthizer.

A estos factores se sumó el debilitamiento generalizado del dólar, derivado de un cambio en el posicionamiento del mercado a un día de que concluya el mes, toda vez que los participantes del mercado también están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el miércoles, por lo que se podría observar una menor volatilidad durante la jornada del martes.

Cabe agregar que mañana se publicará la estimación oportuna de crecimiento económico en México correspondiente al segundo trimestre y Banco Base estima que el PIB creció a una tasa anual cercana a 2.6 por ciento de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, encontrando impulso principalmente en el crecimiento de las exportaciones.

Este lunes, en instituciones bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se cotizó hasta en 18.88 pesos, 13 centavos menos en comparación con el cierre del viernes y se compró en un precio mínimo de 17.40 pesos.

Con Información de Notimex.

Comentarios
Cargando...