Pasiones encontradas, fútbol, elecciones y Luismi ¿Cómo responden los mexicanos?
Redacción | Acustik Noticias
Ciudad de México. 4 de julio de 2018.- Los mexicanos andan en altas y bajas emocionales porque se juntaron todo tipo de emociones fuertes, el Mundial de Rusia, las elecciones 2018 e incluso hasta la serie de Luis Miguel que con cada capítulo de Netflix domingo tras domingo, tiene a todos en vilo.
En entrevista para Acustik noticias buscamos a los expertos de Soluser y Mente & Psique para dar una explicación de estos fenómenos que viven en el imaginario colectivo y qué efectos producen en la sociedad.
“Con relación a las elecciones nos llevan a la división social, pero es importante destacar que tuvimos perdedores con madurez, y hubo mucha madurez social”, expresa Jorge Japhet, cofundador de esta firma de consultores.
Asegura que los mexicanos no están preparadas para los cambios y no están educados para lo mismo, y que según él, esto requiere de un entrenamiento, porque las personas se programan sólo para la parte negativa que estos cambios pueden llegar a generar, hablando del caso particular de los comicios del pasado domingo.
“El camino es la aceptación, ya sabemos que tenemos que aceptar, damos consultorías a las empresas, los empresarios se achicaron (con relación a las elecciones)… pero los empleados estaban más escapados a la serie de Luis Miguel y al fútbol”, puntualiza Jorge Japhet, cofundador de Soluser y Mente & Psique.
Con base en resultados de las consultorías que han realizado la tendencia muestra que es la primera vez en México que las mujeres pensaron más en las elecciones, a pesar de todos los estereotipos, según que las mujeres piensan más en la serie Luis Miguel y los hombres más en política y fútbol, pero eso está cambiando.
“En los motores de búsqueda de google, los hombres están más dados a preguntar de los detalles de la serie de Luis Miguel”, dice Adriana García, también cofundadora de la misma firma.
Con esto, se empieza a notar que hay un cambio de roles, o de formas de externar las pasiones por algún evento cotidiano. Sin embargo, aún los estereotipos siguen marcando la tendencia, por ejemplo:
“Las mujeres se expresan más su sentir en llanto, tristeza o desesperanza, los hombres más por el enojo, pero es, porque que viene de una cuestión cultural, con la que nos educaron desde casa, de que así deben responder”, dijo Adriana García.