Pacificación del país incluye discusión de despenalización de la droga: Olga Sánchez Cordero

0 19

Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de julio de 2018.- La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero aseguró que la pacificación del país se debe avanzar incluso en la despenalización de la droga y en la articulación de políticas públicas para la recuperación de espacios económicos y proyectos de vida.

Al impartir su ponencia: ‘Olvido, verdad o justicia?’, en el Colegio de México, la también propuesta Secretaria de Gobernación, expuso que la propuesta de amnistía para la pacificación del país que plantea el gobierno del virtualmente electo de Andrés Manuel López Obrador, incluye una Ley de amnistía, la reducción de las penas, así como comisiones de investigación de la verdad. Tiene, dijo, ‘carta abierta, para lo que sea necesario para pacificar este país’.

Ante estudiantes, familiares de desaparecidos, especialmente y medios de comunicación, aseguró que el próximo gobierno no van a simular que en México no pasa nada como lo han hecho otros gobiernos que no reconocen que hay miles de personas desaparecidas.

Sánchez Cordero expuso que el propuesto Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas se encargará, en su momento, de crear una comisión para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Cabe mencionar que las madres de los desaparecidos que asistieron a este encuentro levantaron la voz, y exigieron a la ministra en retiro una comisión no sólo para el caso Ayotzinapa, sino para las miles de personas desaparecidas en el país.

Comentarios
Cargando...