Ofrecen hasta 5 mdp a diputados para elegir Fiscal Anticorrupción

0 16

Leticia Maldonada Corresponsal Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 19 de julio de 2018.- De acuerdo con la legisladora local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Osorno Maldonado, ante la polémica que ha generado la elección de un fiscal anticorrupción para el estado, a los diputados que actualmente son de oposición les han ofrecido hasta 5 millones de pesos a cada uno con la única finalidad de que, el titular de dicha fiscalía sea nombrado a la brevedad.

Además, la diputada dijo que, en esa misma cantidad va incluido el nombramiento de los 12 magistrados del poder judicial del estado que deben nombrarse y que se pretende, sean a modo del aún titular del ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que consideró que es una burla que, la fiscalía anticorrupción se quiera forma, a través de corrupción.
Ante medios de comunicación, la legisladora dijo que a pesar de la presión que han ejercido sobre los diputados de MORENA, no se va a permitir que haya designaciones a modo, ni mucho menos, de allí qué insistió en que ningún diputado morenista sedería a las presiones de la todavía mayoría.

De tal modo que hoy, en medio de la disputa en el congreso local por designar o no al fiscal ya mencionado, el Partido Acción Nacional perdió a dos de sus integrantes, Cinthya Lobato Calderón quien emigró a MORENA, y Sebastián Reyes Arellano, quien también anunció su salida de acción nacional.

Siendo que hasta el momento el cabildeo por la designación no ha quedado en concreto, y por ende habrá que esperar a que los diputados logren un acuerdo, y es que con solo 19 diputados al PAN se le dificulta la posibilidad de lograr la votación para que la designación la haga la actual legislatura.

Comentarios
Cargando...