Ofrece INE cifras finales de cómputos presidenciales

0 32

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 6 de julio de 2018.- Como lo dio a conocer Acustik Noticias la tarde del pasado miércoles, los Conteos Distritales confirmaron la ventaja del candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, según relató el Secretario Ejecutivo del Consejo General del INE.

“Ricardo Anaya, candidato por la coalición México al Frente, obtuvo 12 millones 610 mil 120 votos, cifra que equivale al 22.27 por ciento; José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición, Todos Por México, obtuvo una cifra de 9 millones 289 mil 853 votos, cifra que equivale al 16.40 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, cifra que representa el 53.19 por ciento”, Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE.

Jacobo agregó que el próximo domingo ocho de junio se informarán las cifras finales que arroje los Cómputos Distritales de Senadores y Diputados, que al medio día de este viernes, se ubicaba al 63 por ciento de avance en el caso de Congreso de la Unión, y al 70 en el caso de la Cámara Alta.

Durante una breve sesión del Consejo General del instituto, los consejeros coincidieron en que si bien el proceso ayuda a dar certidumbre a la elección, representa jornadas inhumanas de trabajo para el personal que lleva a cabo los recuentos, por lo que se planteó la posibilidad de analizar el voto electrónico para futuros comicios.

Comentarios
Cargando...