No tiene nada que hacer el INE en Puebla: Marco Antonio Baños

0 101

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 10 de julio de 2018.- No le corresponde la mayoría de los votos al candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, pues así lo revelaron los Conteos Rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares, realizados por el INE y el Órgano Público Electoral Local, respectivamente.

Así lo considero el consejero electoral Marco Antonio Baños, al referir que el INE no tiene nada que hacer en el asunto pues ya se hizo la recomendación al OPLE para la apertura de paquetes, pero fue finalmente esta autoridad local quién determinó los pormenores del recuento.

Recordó además que los conteos ya concluyeron, ahora dijo, habrá que pasaron a la etapa jurisdiccional.

“Ya nos tenemos que ir a la parte jurisdiccional porque los cómputos ya cerraron, es decir, ya ahorita no se pueden abrir más paquetes electorales, los cómputos están cerrados, se levantaron las actas; y solamente por la vía de los medios de impugnación y por decisiones que tomara el Tribunal en ese sentido, podrían recontabilizarse algunos otros paquetes electorales, o atenderse algún agravio que el Tribunal considerara fundado en favor de Morena y su candidato”.

Sin embargo reconoció que Morena tiene derecho a impugnar si se considera agraviado, pero debe hacerlo en el marco de la ley.

Comentarios
Cargando...