Ministros dialogan negociaciones comerciales en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

0 18

Por: Redacción

CDMX. 23 de julio de 2018.- El Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico se reunió para dialogar sobre el estado de negociaciones comerciales entre los países de México, Chile, Colombia y Perú, además de los Ministros de Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, esto en el inicio de actividades de la XII Cumbre que se realiza en la Ciudad de Puerto Vallarta del 23 al 24 de julio.

Por su parte, el Canciller Luis Videgaray Caso, señaló que México tiene la disposición de para avanzar en este proyecto de integración que permitirá abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones.

Cabe destacar que los candidatos a Estado Asociado representan para la Alianza una oportunidad de incrementar el volumen de exportaciones con miras a mayor diversificación de mercados, productos y cadenas globales de valor, con una población de más de 70 millones de potenciales consumidores con alto poder adquisitivo.

También se llevó una cena de trabajo para identificar nuevas oportunidades de colaboración con representantes de organismos internacionales que tradicionalmente trabajan con la Alianza del Pacífico.

Por último evaluaron el trabajo conjunto realizado en estos 7 años, entre los que participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Comentarios
Cargando...