La migración en arte urbano en Oaxaca

0 195

OAXACA, Oax. 29 de julio de 2018.- Los colectivos Lapiztola, de Oaxaca y 3B, de Los Angeles, intervinieron un vagón en la Antigua Estación del Ferrocarril, en una iniciativa por fomentar la sensibilización ante los problemas de la migración y la separación de las niñas y niños de sus familias.

La obra de arte urbano, muestra la imagen de un niño, cuyo rostro realizado en blanco y negro, refleja tristeza. La palabra valor, en un fondo azul y naranja complementan la escena que también integra aves volando. El vagón intervenido por los artistas especializados en graffitis y arte urbano, se puede apreciar en la Antigua Estación del Ferrocarril, ubicada en la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca.

El lugar fue rehabilitado recientemente y convertido en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), donde papás e hijos pueden convivir y realizar diferentes actividades. En Oaxaca, la migración es una constante en sus habitantes.

Se estima que más de 50 mil oaxaqueños emigran anualmente a los campos agrícolas del norte del país, ubicados en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, norte y sur, entre otros. De acuerdo con estudios recientes, en Estados Unidos radican más de 1 millón 400 mil oaxaqueños, que se dedican principalmente a labores agrícolas, de construcción y limpieza, entre otros.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...