Irrefutable

0 59

Por: Enrique Serna | Acusitk Noticias

CDMX. 2 julio 2018.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares empezó a operar a las ocho de la noche del día de ayer; 12 horas después, a las ocho de la mañana de hoy, se esperaba tener un avance del 82 por ciento, sin embargo, a ese momento se alcanzó 50.11; lo que supone poco más de 76 mil actas computadas.

De acuerdo con las cifras reportadas hasta el momento; Andrés Manuel López Obrador, alcanza 53 por ciento de las tendencias de voto; seguido por Ricardo Anaya, con 22; José Antonio Meade, con 15; y más atrás, Jaime Rodríguez Calderón, con 5 por ciento.

En el caso del legislativo, hasta el momento; el Senado se conformaría de la siguiente manera: Por el principio de Mayoría relativa; 25 escaños serán para la coalición, Juntos Haremos Historia; 4 para la alianza, Todos por México; mientras que Morena obtiene una más, igual que Movimiento Ciudadano y la coalición Todos por México. Por Primera Mayoría; la alianza Por México al Frente obtiene 16 posiciones, Todos por México 11, 4 para Juntos Haremos Historia, y una para el PAN.

En la Cámara de Diputados; Juntos Haremos Historia tendrá 211 Distritos; Por México al Frente con 63, Todos por México 12, Morena 8, PAN 5 y finalmente el PRI con 1.

Para las elecciones locales de gobernador; Morena obtendría 6 de nueve disputadas, pues en Jalisco, el PREP advierte como posible ganador a Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, mientras que en Puebla y Yucatán se observa una diferencia que no puede determinar tendencia.

De confirmarse las cifras, se cumplirían los vaticinios de las encuestas que auguraban carro completo para el proyecto morenista.

Comentarios
Cargando...