INE debe detallar fideicomiso de Morena para damnificados, coinciden CCE e IMCO

0 20

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de julio de 2018.- Como institución seria a la que apuesta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, conminó al Instituto Nacional Electoral (INE) dar a conocer la investigación que realiza sobre el probable desvío de recursos de Morena para financiar a sus candidatos, a través de un fideicomiso con el que pretendían apoyar en la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Luego de su participación en la ceremonia de Transparencia Absoluta en la Reconstrucción de la Ciudad de México por los sismos del Fideicomiso Fuerza México, el líder empresarial dijo a Quadratín México que confía en que la máxima autoridad electoral haga público un dictamen.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, coincidió que hay un déficit en la transparencia y rendición de cuentas en los recursos destinados para la reconstrucción.

“Hay información poco clara de cómo se utilizó un fideicomiso importante en Morena y el INE debe de dar información más completa al respecto”, exhortó.

La Comisión de Fiscalización del INE sancionó a Morena con 197 millones 46 mil 413 pesos por no informar a la autoridad electoral sobre sus operaciones, aunque no hayan ingresado prerrogativas, por lo que hace pensar que el fideicomiso se conformó de manera irregular, ya que se ingresaron alrededor de 44 millones de pesos en efectivo y se entregaron a candidatos 68 de los 78 millones 818 mil 566 pesos.

A esto, el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya  irregularidades en este fideicomiso de apoyo a los damnificados del sismo y adelantó que el caso se irá al tribunal, pues no tiene fundamento. El presidente del CCE aprovechó para felicitar al consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova, y todo el Consejo General electoral, al tiempo que manifestó un aprecio particular a los casi millón y medio de ciudadanos por su desempeño como funcionarios de casilla.

Comentarios
Cargando...