Finalizó sin incidentes la asamblea electiva por ‘usos y costumbres’ en Ayutla

0 21

Por: Isabel Ortega | Acustik Noticias

Guerrero. 15 de julio de 2018.- En estos momentos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantienen el dispositivo de seguridad en la Unidad Deportiva, accesos a la cabecera municipal y realizan recorridos de prevención.

Participaron 500 policías estatales.

No hubo ningún incidente que haya alterado el desarrollo de la Asamblea que fue normal y con una alta participación de 275 representantes y 260 suplentes.

Cabe señalar que la ‘Asamblea Electiva‘ inició formalmente a las 10:15 horas, posterior a la designación 2 traductores para las lenguas Mixteca y Tlapaneca; se clausuró a las 16:00 horas.

La forma que eligieron para el nuevo órgano de gobierno, será a través del “Consejo Municipal Comunitario”.

Dejaron en claro que las decisiones finales estarán a cargo de la totalidad de los asambleístas como “Consejo Municipal”.

Sin embargo para mejor organización de las actividades que requiere el municipio, se designaron 3 coordinadores de igual número de etnias que conforman el municipio de Ayutla.

De la zona Tu’un Savi (Mixteco): Longino Julio Hernández, de la localidad Ahuacachahue; suplente Juan Ceballos Morales de la localidad *Tepango comisaria.

De la zona Meꞌphaa (Tlapaneco): Isidro Remigio Cantú de la comunidad El Camalote 1; suplente Raymundo Nava Ventura, de la comunidad Plan de Gatica.

Por los Mestizos de las delegaciones y colonias: Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, de la localidad El Mesón; suplente Sara Olivares Tomas, de la colonia Fraccionamiento Jardines.

La próxima asamblea del nuevo Consejo Municipal Comunitario será el próximo domingo 29 de julio a las 09:00 horas en la misma sede, integrarán las comisiones para cada uno de los representantes.

Respecto a las zonas con aglomeración de simpatizantes de los representantes, la situación prevaleciente es la siguiente:

Unidad Deportiva.

1500 personas se encuentran al exterior en actitud pacífica, para recibir a sus representantes.

Cancha de la colonia Reforma.

Permanecen aproximadamente 3,000 simpatizantes de la UPOEG en espera de sus representantes.

Comentarios
Cargando...