Culmina sin incidentes octava de la Guelaguetza en Oaxaca

0 17

Redacción Acustik Noticias

Oaxaca, Oax. 30 de julio de 2018.- La edición matutina del segundo Lunes del Cerro culminó sin incidentes en el Auditorio Guelaguetza, que lució lleno en la octava de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

La delegación de Santiago Jamiltepec, de la Costa de Oaxaca, cerró el evento con sus Sones, Juegos y Chilenas. Un total de 14 delegaciones participaron en esta edición matutina, representando a las ocho regiones del estado.

Las autoridades reportaron saldo blanco en esta presentación del segundo Lunes del Cerro, que reunió a más de 12 mil personas en el Auditorio Guelaguetza. Durante el programa se obsequiaron productos de las diferentes regiones a los asistentes, como parte del fandango de cada delegación.

La Diosa Centéotl, Francisca Pérez, presidió esta edición, y pidió a los asistentes que ‘no importa el lugar donde estemos ubicados, lo importante es disfrutar de esta fiesta’.

Más de mil 400 elementos de seguridad resguardaron a los asistentes, así como el tránsito en el Cerro del Fortín. Al finalizar el evento, los asistentes se encontraron con miles de personas quienes desde la mañana hacen fila para acudir a la edición vespertina de este segundo Lunes del Cerro.

Comentarios
Cargando...