Consume incendio puestos en el mercado de Juchitán

0 20

JUCHITÁN, Oax. 12 de julio de 2018.- Unos 30 puestos del mercado de Juchitán fueron consumidos por el fuego que se propagó durante la madrugada de este jueves.

En la zona conocida como Pista de la vela Agosto se suscitó el fuego alrededor de la 1 de la mañana.

El fuego se propagó rápidamente entre más de 30 puestos de frutas, legumbres y plásticos.

Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la estación de Bomberos en Juchitán informó que aún no hay forma de saber qué provocó el incendio.

Sin embargo, prácticamente todas las casetas que se ubican en la calle Dr Roque Robles, entre las calles Adolfo C Gurrión y José F Gómez, en el centro de Juchitán.

Los vecinos alertaron a través del servicio de emergencias 911 a las autoridad y el cuerpo de bomberos de Juchitán acudió a combatir el fuego que alcanzó también los cables de alta tensión.

El incendio no dejó personas lesionadas, pero muchos vecinos tuvieron que evacuar sus viviendas para evitar inhalar el humo tóxico.

“No hay lesionados, teníamos problema ahí con la energía eléctrica al principio proque no se pudo llevar a cabo el libramiento, el corte de la energía  en esta parte del primer cuadro de la ciudad, eso fue lo primero que aplicaba, pero una vez que los mismos bomberos retiraron los cables pudimos ingresar ya para combatir”, expuso Francisco Vásquez.

Durante dos horas aproximadamente los bomberos combatieron el incendio. A las labores se sumaron policías municipales, autoridades de Protección Civil, así como los propios vecinos y propietarios de los negocios establecidos en el mercado. Después de las 3 de la madrugada el incendio fue controlado en su totalidad.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...