Comisión de Reconstrucción con preocupación, autoriza los primeros proyectos para rehabilitar multifamiliares

0 30

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 26 de julio de 2018.- Un total de 45 proyectos ejecutivos para la rehabilitación de multifamiliares dañados por el sismo de 19 se septiembre fueron autorizados por la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Durante la vigésimo quinta sesión ordinaria de la Comisión, el titular del órgano, Edgar Tungüí Rodríguez, pidió a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) liberar las primeras subcuentas para la reconstrucción de multifamiliares.

Sin embargo, existe preocupación por Tungüí Rodríguez, pues aunque ya se autorizaron algunos proyectos, ‘en próximas fechas nos están solicitando los pagos de anticipo a las empresas, los depósitos a las cuentas mancomunadas y si no están liberados los recursos vamos a entrar en un cuello de botella’, dijo.

Los 45 inmuebles beneficiados se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan.

El proceso consta de enviar los expedientes del estado de inmuebles al Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) para incluirlos dentro del programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación.

Previo a ello, la Comisión aprobó por un monto de 270 millones 403 mil pesos para el programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación a cargo del ISC, que otorga el pago de proyectos ejecutivos de inmuebles multifamiliares de riesgo medio y alto que sufrieron afectaciones estructurales.

Comentarios
Cargando...