Chofer de camión repartidor que provocó accidente en Xochimilco quedaría en libertad

0 93

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- A pesar de que un hombre perdió la vida por el accidente de tránsito el sábado pasado en la carretera Xochimilco-Topilejo, el conductor de un camión refresquero, responsable de este hecho, podrá solicitar medidas cautelares y otorgamiento de una garantía económica para llevar su proceso en libertad, ya que no escapó del lugar.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que ya fue judicializada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se presentó al chofer del camión ante un Juez para realizar la audiencia de control por su detención.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJCDMX, Guillermo Terán Pulido, afirmó que un hombre falleció en el Hospital de Xoco debido al traumatismo craneoencefálico que padeció por el impacto que recibió la camioneta Urban por el vehículo repartidor de refrescos.

Confesó que el Ministerio Público pedirá la vinculación a proceso del inculpado, así como la prisión preventiva justificada como medida cautelar, ya que, según los peritajes practicados, se desprende que la unidad repartidora no presentaba fallas mecánicas, sino que era conducido con exceso de velocidad y falta de pericia, aun así, el operador podría quedar en libertad.

“No son graves son ocasionados de manera culposa el tránsito de vehículos es de culpa, pero es una imprudencia bastante grave como se alcanza a determinar, el dictamen pericial refiere que aparte de ir a exceso de velocidad, lo hacía de una manera sin precaución, es viable, sin embargo, les reitero la pretensión del Ministerio Público es solicitar la prisión preventiva justificada y en su caso, recordemos también, es uno de los principios del sistema de Justicia que es garantizar la reparación del daño.

Evitó que se agravara el delito, el hecho se da como se aprecia en los vídeos, es un alcance y por eso el perito determina que en esa imprudencia el responsable es el conductor del vehículo refresquero, la falla mecánica está descartada, solamente son dos puntos que refiere el perito”.

Explicó que, con base en el dictamen médico otorgado por los hospitales, cuatro personas se encuentran graves con riesgo de perder la vida; dos presentan disminución del funcionamiento normal de un órgano; una mujer tiene lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días; seis individuos más con heridas menores y seis adultos aún por clasificar la gravedad de las lesiones.

Comentarios
Cargando...