Armería: el secreto mejor guardado de Colima

0 458

Por: Miguel Velázquez

Armería, Colima. 25 de julio de 2018.- Abrazada por oscuras y peculiares arenas y olas con tonos esmeralda, Armería uno de los 10 municipio de Colima, presume sus dos joyas, Cuyutlán y El Paraíso; que resguardan uno de los tesoros más valiosos del estado: las salinas. Pero no es lo único, Armería cuenta con una serie de encantos en espera de maravillar a los visitantes.

Al menos así lo describe Carlos Gustavo González Pérez, Coordinador de Turismo del municipio de Armería, quien aprovecha cada ocasión para invitar a los turistas a disfrutar de las peculiares playas colimenses y la exquisita gastronomía que se prepara en la región.

“Colima sigue siendo un estado preferido por las familias gracias a la calidez de su gente y los principales destinos turísticos de la entidad dan cuenta de esta preferencia”, dijo el funcionario municipal en entrevista para Grupo Acustik.

Armería cuenta con sitios naturales donde las familias pueden realizar actividades recreativas con interesantes opciones como el Tortugario, que se encuentra en las costas de Cuyutlán. ¿Se imaginan enseñar a los niños a cuidar y respetar la biodiversidad? El espacio idóneo es el Tortugario, donde el aprendizaje y sobre todo la diversión están garantizados.

Lo mejor de todo este aprendizaje es tener la oportunidad de liberar a las tortugas recién nacidas en estas playas. La experiencia es casi inexplicable, el sentir su delicado cuerpo vivo y su textura, sensibilizan al máximo ya que al ponerlas sobre la arena y dejar que ellas solitas caminen con sus aletas al llamado del mar. Es entender el milagro de la vida y sus ciclos; sin duda alguna es recomendable vivir esta experiencia cuando se está en Cuyutlán.

Si se es fanático de las aves existe el Estero Palo Verde, una enorme laguna que conecta a Cuyutlán con El Paraíso; pero que en su haber existen decenas de aves, en su mayoría desconocidas para los turistas, salvo para los expertos que aprovechan este lugar para la fotografía de naturaleza.

De acuerdo con Carlos Gustavo González, el experto en turismo de la zona, cada año arriban diversas especies de aves buscando las condiciones climáticas que solo el estado de Colima puede proporcionarles; lo cual ha permitido crear un nicho de visitantes con potencial para el turismo que gusta de este tipo de actividades.

Otro motivo de orgullo para Cuyutlán son las salinas. La flor de sal es considerada como una de las mejores del mundo y como una de las más cotizadas para dotar de un sabor especial a los más sofisticados platillos. Por supuesto que también se lleva bien con la gastronomía cotidiana, en especial con los mariscos y la comida mexicana.

Es por ello que la administración municipal actual de Armería, junto con la Secretaría de Turismo del estado constantemente realizan proyectos con el objetivo de enaltecer la gastronomía colimense.

A propósito de la gastronomía, la playa El Paraíso se consagra como uno de los mejores destinos gastronómicos de la región, que de la mano de Cuyutlán ofrecen originales preparaciones a los visitantes.

Mariscos de gran calidad se encuentran en El Paraíso, comer en esta playa se convierte en un verdadero placer. Mariscos y pescados en diferentes preparaciones inundan los restaurantes, fondas y ramadas del lugar a precios bastante accesibles.

Las especialidades son: el filete relleno de mariscos, mariscadas, el ceviche y los camarones en diferentes presentaciones, que son preparados por los expertos para conquistar el paladar de los visitantes y hacerlos regresar. Ese es el objetivo de El Paraíso.

El Paraíso también está diseñado para la adrenalina, el mar abierto y el fuerte oleaje favorecen los deportes acuáticos de aventura como el surf y el body board. Incluso este destino ha sido sede de importantes competencias de talla internacional, demostrando que lo tiene todo. Seguramente un futuro prometedor en este rubro le espera a El Paraíso y su gente.

En Armería el trabajo es constante, día con día se hace un esfuerzo extraordinario para hacer de este municipio un destino turístico reconocido. El trabajo en equipo es fundamental, donde las tres instancias de gobierno: municipio, estado y federación, suman esfuerzos para crear la cultura turística entre los prestadores de servicios locales, entre otros objetivos.

Por eso la coordinación de turismo del municipio de Armería invita al turismo local, nacional y extranjero a aprovechar el verano y visitar este paradisiaco rincón del pacífico: Colima y por supuesto el municipio de Armería. Para más información y recomendaciones pueden buscar en Facebook la fan page: VisitArmería.

Comentarios
Cargando...