Aprehende la Secretaría de Seguridad a probables implicados en robo de hidrocarburo, uno de ellos Policía Estatal en activo

La SS colaborará con la FGJEM y le hará llegar toda la información que sea necesaria para las investigaciones

0 25

Acustik Noticias

Villa del Carbón, Estado de México, 19 de julio de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a dos personas probablemente relacionadas en el robo de hidrocarburos, una de las cuales es un Policía Estatal en activo con 23 años de servicio y adscrito en la actualidad en el Cuarto Agrupamiento Villa de este municipio y que en sus días de descanso presumiblemente realizaba esta actividad.

Los imputados, detenidos por separado, transportaban un aproximado de dos mil 100 litros de líquido con las características propias de gasolina, cuya legal procedencia no pudieron acreditar fehacientemente.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, efectivos de la SS le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Ranger, color gris, con placas del Estado de México, que transitaba sobre la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Centro para una inspección de rutina.

Ricardo “N”, de 43 años de edad, quien al parecer es Policía Estatal, transportaba en la batea doce bidones de 50 litros cada uno, al máximo de su capacidad, haciendo un total de 600 litros, de supuesta gasolina.

Como parte del operativo, en su patrullaje por la carretera Villa del Carbón – Jilotepec, visualizaron una camioneta marca Ford, modelo 77 color blanca, a la altura del kilómetro 47, cerca del paraje Rancho Celaya, que al ser inspeccionada se descubrió que en la parte posterior transportaba varios contenedores.

Apolinar “N”, de 50 años de edad, no acreditó la legal procedencia de un contenedor con mil litros de presunto hidrocarburo, así como de 500 litros más en un tanque metálico y otro de color azul.

Conforme al protocolo, ambas personas fueron informadas del motivo de su aprehensión y de los derechos que les asisten, y posteriormente fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Naucalpan, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad reitera que no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción, complicidad ni contubernio por parte de los elementos que integran la corporación, al tiempo que reprocha el actuar indigno de estos agentes pues deshonra la conducta de los buenos elementos policíacos.

La Secretaría de Seguridad, además, invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Comentarios
Cargando...