Amistoso encuentro con Peña, define López Obrador

0 26

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio de 2018.- Tras sostener una reunión con el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador virtual presidente electo de México, mencionó que fue un encuentro cordial, amistoso e importante para lograr la transición del poder de forma pacífica.

López Obrador indicó que comenzará a trabajar junto al actual presidente en la transición, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita el fallo que se espera lo declare formalmente como el Primer Mandatario para el periodo 2018 – 2024.

“Sobre todo que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición, fue muy bueno el encuentro, amistoso y agradecer al presidente Peña de actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral”, dijo López Obrador, al terminar el encuentro que se realizó este martes en Palacio Nacional.

Comentó que trataron varios temas como la seguridad, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Nuevo Aeropuerto, la Reforma Energética, sin ahondar en detalles.

Sobre el sector financiero en el cual la parte fundamental de este será respetar la autonomía del Banco de México.

Además, comentó que una vez que sea nombrado presidente su equipo de trabajo para la transición del poder Ejecutivo estará integrado por, Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Julio Scherer en asuntos políticos y de gobierno, en económico Carlos Urzúa quien es la propuesta para la Secretaría de Hacienda y Alfonso Romo, política exterior Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, y en comunicación el encargado será quien lo ha acompañado por años, César Yáñez.

López Obrador agradeció nuevamente al presidente Peña Nieto, por su ejemplar desempeño durante el proceso electoral, y expresó que este lo invitó a ocupar los servicios del Estado Mayor, a lo que se negó nuevamente, ya que mencionó el no contar con enemigos, solo adversarios. Por último, afirmó que no ocuparía ninguna aeronave del gobierno y se transportaría en vuelos comerciales, además de ser invitado por el presidente a la reunión de la alianza del Pacífico en Puerto Vallarta el próximo 24 de julio.

 

Comentarios
Cargando...