Adelanta AMLO descentralización de SEMARNAT y SECTUR

0 100

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo revive su propuesta de descentralizar las dependencias federales, adelantó que la Secretaría del Medio Ambiente estará en Mérida, Yucatán y la Secretaría de Turismo estará en Chetumal, Quintana Roo.

Serían las primeras dependencias federales en descentralizarse a partir del comienzo del gobierno entrante de AMLO, dicho anuncio lo dio en conferencia de prensa, ante los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

“No es justo, ni recomendable que la inversión pública o la privada se concentre sólo en algunas regiones del país, y se requiere que haya inversión en todo el país, por eso la descentralización del gobierno”, explicó López Obrador.

Su gobierno buscará con la descentralización y con otras acciones, que todo el territorio nacional crezca a la par, y de manera horizontal, y que este crecimiento, no sea exclusivo de algunos Estados de la República mexicana, se habló en la conferencia de una estimación de una tasa de crecimiento del 2 por ciento en promedio nacional.

Cabe recordar que regiones como el Bajío, Quintana Roo, la Riviera Maya, y algunas ciudades fronterizas tienen un crecimiento del 5, 6,y 8 por ciento, en contraste con otras zonas del país que decrecen, es decir, que están por debajo de cero, por eso la media es del 2 por ciento, como meta para su gobierno.

Comentarios
Cargando...