Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX. 24 de julio de 2018.- En la investigación sobre el Fideicomiso por los Demás, el INE no jugó con los tiempos para beneficiar a Morena, y se ha apegado a la legalidad, sin intereses políticos, según dijo el Consejero Presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianello, en un pronunciamiento conjunto, al que no asistieron las consejeras Dania Ravel, Pamela San Martín y quien votó en contra de la multa, José Roberto Ruíz Saldaña.
“En el desahogo de este caso, como en todos los que ha conocido el INE, la actuación del instituto se ha apegado a los principios de legalidad, imparcialidad y de independencia. El Instituto Nacional Electoral, siempre se ha ajustado a los normas vigentes, y su actuación invariablemente, siempre ha sido sin filias ni fobias, es decir, sin sesgos políticos”.
Por otro lado, quien no esté de acuerdo con la multa impuesta al partido Morena por las irregularidades ampliamente referidas, tiene la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se resolverá la controversia de manera definitiva; para lo cual el INE ya trabaja en el informe que hará llegar a la Sala Superior.
“En estos momentos, el Instituto Nacional Electoral prepara el respectivo informe circunstanciado en el que se sostendrán los razonamientos y las conclusiones de la investigación que nos llevaron, a diez de los once consejeros electorales, a considerar que estamos frente a un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento. El Tribunal será quien tenga la última palabra, y seremos, como siempre, respetuosos de esa decisión”.
Sin embargo, dijo que no se corroboró que el recurso se usará para fines políticos.