7ª Jornada del ‘Reciclatrón’ 2018

0 19

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de julio de 2018.- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema), a través de la Dirección de Educación Ambiental, invita a la 7ª Jornada del ‘Reciclatrón’ 2018.

En esta ocasión, la sede será el Bosque de San Juan de Aragón, los días 27 y 28 de julio, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Este programa ha sido impulsado desde 2013 y para 2018 se ha logrado un acopio total de 1,038 toneladas de residuos electrónicos.

“Reciclatón” promueve una cultura del manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos. La problemática asociada con la generación de basura electrónica no sólo está relacionada con su volumen sino con los daños medioambientales y de salud asociados con las sustancias potencialmente tóxicas y contaminantes utilizadas en su fabricación (compuestos orgánicos policromados y metales pesados como mercurio, plomo y cadmio).

Ante esta problemática, la Sedema impulsa el Reciclatrón que, además del acopio de residuos eléctricos y electrónicos, permite un correcto manejo de las pilas usadas así como de baterías de celulares, las cuales podrán destinarse al reciclaje.

En el ‘Reciclatrón’, los ciudadanos y empresas participantes pueden entregar los diferentes residuos clasificados en las siguientes cuatro categorías:

  • Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadora, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

La Sedema recomienda que los residuos electrónicos y eléctricos se entreguen sin desarmar, abiertos o rotos para un mejor manejo. Se recuerda que, en esta ocasión, no se recibirán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse residuos peligrosos.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1022495306405928960

Comentarios
Cargando...