Yunes Márquez rebasó gastos de campaña en Veracruz

0 26

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- Principalmente para publicitar su candidatura a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador; rebasó los topes de campaña en los primeros 40 días, por lo que Morena interpondrá una inconformidad ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Los morenistas aseguran que Yunez Márquez, abanderado de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano ha ejercido más de 170 millones 495 mil 588, por lo que se estima un sobre ejercicio superior a los 48 millones, pues el tope de gastos se estableció en 122 millones 488 mil pesos.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, señaló que una las entidades con mayores irregularidades en el proceso es justamente Veracruz, cuyas evidencias serán se presentarán mediantes tres carpetas de archivos, entre ellas, mencionó posibles intervención del gobierno local.

“El gobierno estatal de Veracruz tiene una estrategia de empujar la campaña del heredero; en este sentido nosotros señalamos, hace meses, que se estaba repartiendo una tarjeta; muchos medios dieron cuenta de que se estaba entregando una tarjeta electrónica con recursos para la compra del voto. Nosotros sostenemos que en Veracruz el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, está usando todo el aparato de gobierno para empujar la campaña de su hijo”, Horacio Duarte.

Duarte agregó que ante las evidencias, el INE tiene que abrir un procedimiento, para que en el marco de los tiempos que marca el sistema de fiscalización, se arribe a un desahogo.

Comentarios
Cargando...