Se activa Código Rojo por pelea entre ‘La Unión de Tepito’ y ‘Fuerza Anti-Unión’ en la CDMX

0 225

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- La pelea por el control de la droga entre Roberto Mollado Esparza, ‘El Betito’, y Jorge Flores Concha, ‘El Tortas’, se intensificó en los últimos meses y los restos humanos abandonados en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México fue una muestra de que las disputas entre grupos criminales se intensifica.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se mantienen con una fuerte disputa debido a que ‘La Unión de Tepito’ y ‘Fuerza Anti-Unión de Tepito’ buscan quedarse con las zonas de mayor venta de estupefacientes.

Y es que la droga que se vende en Tepito, Garibaldi, Zona Rosa y el Corredor Roma-Condesa son los principales puntos de distribución, los cuales dejan grandes ganancias para ‘La Unión de Tepito‘.

Las investigaciones de la PGJCDMX señalan que ‘El Tortas’ fue narcomenudista de ‘La Unión’, tiempos más adelante formó un nuevo grupo para combatir la influencia, venta y distribución de su exorganización criminal.

Tanto Mollado Esparza y Flores Concha son identificados por las autoridades capitalinas como responsables de, al menos, una docena de asesinatos en la capital del país, también se cuenta con fotografías recientes de ambos personajes, quienes son señalados como responsables de generar violencia desde hace un año y medio.

Incluso, las casas de seguridad y los sicarios que conforman el primer círculo de confianza de ambos sujetos están plenamente reconocidos por las autoridades locales.

Funcionarios consultados por Acustik Noticias comentaron que el abandono de estos restos humanos, hecho sin precedente en la CDMX, obligó a que se activara el Código Rojo para detener tanto a ‘El Betito’ como a ‘El Tortas’ para detener esta ola de violencia que se intensificó en este 2018.

Los cuerpos destazados y que fueron hallados en el carril confinado del Metrobús en Insurgentes Norte al cruce con la avenida Ricardo Flores Magón, según las diligencias de la PGJCDMX, corresponden a dos sujetos cercanos a Jorge Flores Concha, además de que ambos contaban con antecedentes penales.

El cuerpo desmembrado de una de las víctimas ya fue reclamado por sus familiares, incluso su pareja sentimental lo reportó como desaparecido desde el pasado viernes después de haber sido secuestrado por hombres armados, quienes ingresaron a la fuerza a s domicilio ubicado en la colonia Guerrero.

Mientras que los datos sobre la segunda persona aún no han sido revelados en su totalidad, pero también contaba con antecedentes penales.

El pasado 8 de junio, presuntos sicarios de ‘Fuerza Anti-Unión‘ ejecutaron a Juan Iván Arenas Reyes, ‘La Pulga’, identificado como el segundo al mando y jefe de sicarios de ‘La Unión de Tepito’, en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, precisamente en el bajo puente de Nonoalco, donde fueron abandonados los cuerpos desmembrados.

Mientras que el pasado 24 de mayo, el cadáver de un sujeto fue dejado en un tambo de basura en la calle de Toltecas, en pleno corazón de Tepito, junto con un mensaje intimidatorio para ‘El Hormiga’ y ‘El Chato’, integrantes de ‘La Unión’.

Comentarios
Cargando...