Publican en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo, la Nueva Ley de Movilidad

0 152

El documento establece la operación de plataformas digitales de transporte en la entidad, la cual entrará en vigor dentro de 90 días

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS}

 

Cancún, Quintana Roo.- Este jueves y 17 días después que el Congreso local la aprobó, fue publicada la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que establece la operación de plataformas digitales de transporte y que entrará en vigor el 12 de septiembre, es decir, 90 días naturales a partir de este 14 de junio.

 

El Decreto, impreso en la edición número 80 extraordinaria, tiene como único Artículo la expedición de la Ley, que contempla en el Capítulo Séptimo “Del Servicio de Transporte contratado a través de Plataformas Digitales” y que con base en el Artículo 149 puede ser “prestado por quienes cuenten con un permiso expedido por el Instituto de Movilidad”.

 

De esta forma, Uber va a poder brindar dicho servicio en la entidad a partir del 12 de septiembre, luego que durante varios meses fue objeto de persecución por parte de los sindicatos de taxistas, que la consideraban ilegal.

 

Lo anterior, generó actos de violencia y obligó a Uber a dejar temporalmente Quintana Roo, en tanto se contará con certeza jurídica.

 

Una vez que entre en vigor este decreto, será abrogada la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...