PGR no ha solicitado orden de captura con fines de extradición contra Karime Macías

0 59

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado alguna orden de detención con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

Tras el anuncio del actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, donde aseguró que la PGR ya había solicitado a la Cancillería mexicana esta petición para que el gobierno del Reino Unido inicie con los trámites para la aprehensión de la ex primera dama.

De acuerdo con funcionarios consultados, negaron que se haya realizado algún tipo de solicitud con la SRE y mucho menos con el país europeo.

Yunes Linares confesó en un video publicado en sus redes sociales que la PGR ya había pedido la detención de Macías Tubilla para que pudiera ser extraditada a México y enfrente a la justicia veracruzana.

Un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos a través de empresas fantasma, cuando era la titular del DIF estatal.

Esto motivo a que la Interpol emitiera la ficha roja para ubicar y detener a la esposa de Duarte de Ochoa en más de 190 países.

Hasta principios de junio se sabía que Karime Macías reside en uno de los barrios más adinerados de Londres, Inglaterra, junto con sus hijos, después de haber salido del Aeropuerto de Bogotá, Colombia, en 2017.

Comentarios
Cargando...