PGR envia a Comisión Permanente informe sobre caso Barreiro

0 91

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la República informó a la Comisión Permanente que por la compraventa de una nave industrial entre Manuel Barreiro y Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, hasta el momento se tienen aseguradas 398 cuentas y hay 15 personas imputadas por esta transacción.

En el informe que se da a conocer en la Gaceta Parlamentaria del Senado, se explica que el expediente requerido por la permanente en un punto de acuerdo en el que se exhortaba a la PGR que informara sobre el estado que guardan las indagatorias en contra de Manuel Barreiro y Ricardo Anaya, precisa que la investigación que se sigue a Anaya Cortés está en su ‘etapa inicial’ y la misma se realiza bajo los principios de probidad, lealtad, buena fe, exhaustividad e imparcialidad.

La PGR señala en el documento que ‘en el momento en que se encuentren reunidos los requisitos legales, se procederá conforme a derecho corresponda’.

En este informe, la Procuraduría expone que hasta el momento ha realizado 13 inspecciones ministeriales, 33 acuerdos ministeriales, también que se han solicitado el aseguramiento de cuentas de 18 de 42 personas. Se han asegurado 398 cuenta.Se han realizado a la fecha 83 entrevistas y hay 15 imputados, 6 testigos y está acreditado un defensor.

En este caso, detalla la dependencia, se han expedido 91 oficios de petición girados a diferentes instancias, realizado 7 actas de inspección. Se han girado 81 citatorios o notificaciones, así como 14 constancias ministeriales.

La PGR explica que al día de hoy, cuatro imputados cuentan con una suspensión decretada por un juez de Amparo en la que se prohíbe a la Fiscalía de la Federación ejercer acción penal en su contra, es decir, solicitar una orden de aprehensión, orden de comparecencia, o bien, citatorio para que se celebre ante el juez de Control la audiencia inicial.

También explican, lo que ya era del conocimiento público, que se ejercitó acción penal en contra de Luis Alberto López, chófer del empresario Manuel Barreiro, y se detalla que que con motivo de la información que aportó a la investigación y al grado mínimo de culpabilidad al que daba lugar en su intervención en el hecho imputado, la PGR se desistió de la acción penal.

Comentarios
Cargando...