Mikel destaca inseguridad en reunión de la Cámara Nacional de Comercio

El candidato aseguró que el mayor fracaso del Estado es la inseguridad.

0 19

Por: Héctor Meza

CDMX. 12 de junio de 2018.- El candidato de la coalición “Todos por México”, Mikel Arreola en una reunión ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) comentó que el comercio es uno de los sectores más sensibles a la seguridad, ya que hay una relación directa entre su crecimiento y decrecimiento de la inseguridad.

“Este es el fracaso del Estado, no hay gobierno que garantice la seguridad social”, dijo el candidato referente al tema de inseguridad.

Asimismo, destacó que a la Ciudad de México nos cuesta al año 231 mil millones de pesos, lo que señaló como un componente comercial clarísimo de inseguridad.

También agregó que 2017 fue el año más violento para la Ciudad de México y qué hay presencia del crimen organizado desde hace veinte años existiendo un incremento lineal de violencia y los delitos que más preocupan.

Mikel señaló cifras en las que el 86% de las personas temen ser asaltadas en vía pública o en el transporte público, el 53% con sensibilidad a ser agredidos físicamente y el 42 por ciento a ser extorsionados.

“Solamente se resuelven 6 de cada cien delitos en la ciudad y solamente se presentan a denuncia el 10 por ciento”, comentó el candidato.

Por último expresó que se tiene que capacitar a policías, jueces y ministerio público, ya que no está sirviendo la impartición de justicia ahora agravada con respecto al nuevo sistema de justicia penal.

Comentarios
Cargando...