Manifestaciones sexistas deben tener costo social, recomienda consejera Ravel

0 31

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio de 2018.- Un día después del Día de la Libertad de Expresión, la consejera electoral del INE, Dania Ravel, dijo que los medios de comunicación son un vehículo idóneo para la violencia verbal, por lo que subrayó la importancia de ‘visibilizar las expresiones sexistas y misóginas que denigren las características físicas de las personas, a fin de que estos actos sean puestos en evidencia y tengan un costo social’.

En el marco del Encuentro con los Observatorios de Participación Política de las Mujeres en Entidades Federativas, se pronunció por recopilar toda la información de casos de violencia política que se han suscitado en el país, a fin no sólo de analizarla y evaluarla, sino de conocer las cifras para dimensionar la magnitud del problema, según informó el INE a través de un comunicado.

En otras palabras, la información proporcionada por los Observatorios de Participación Política de las Mujeres debe ser más amable con la ciudadanía.

“Tener una mirada más didáctica para implementar buenas prácticas en materia de paridad de género”, recomendó.

El objetivo del encuentro fue compartir criterios básicos entre el Observatorio Nacional y los Observatorios de Participación Política de las Mujeres en las entidades federativas, con el fin de recabar y divulgar información respecto de la violencia política en razón de género, finaliza el texto.

Comentarios
Cargando...