Inexactas afirmaciones de Ricardo Anaya sobre seguridad que brinda el Gobierno Federal a candidatos: SEGOB

0 28

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Los Cabos. Baja California Sur. 22 de junio de 2018.- Luego de que el Candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, asegurara que no lo ha buscado ni se ha puesto en contacto con su equipo para brindarle seguridad, la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado aclaró que Ricardo Anaya Cortés sabe y su equipo de campaña también, que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 244, numeral 3, establece que, a petición de partidos políticos o candidatos a cargos de elección popular federales que hagan requerimientos para su seguridad, deberán solicitarla a través del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para esto, señala la dependencia, el INE estableció con el Gobierno Federal un protocolo de actuación, mismo que se hizo público.

Segob señala que el candidato del Frente no lo solicitó y de forma pública lo expresó. En este contexto, el Secretario de Gobernación, a través de su cuenta de twitter, señaló el día 18 de junio del presente que, a 15 días de la elección federal, la Secretaría de Gobernación daría seguridad, hasta el límite de lo permitido por el marco constitucional, a candidatos, en especial a los candidatos a la Presidencia de la República, aunque no lo hubieran solicitado. Decisión que estamos cumpliendo en trayectos y actos públicos donde la ley lo permite, circunstancia que sí han notado otros candidatos a la Presidencia de la República y lo han referido también públicamente.

En particular, con el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) el Secretario de Gobernación ha tenido comunicación directa para los temas de seguridad, misma que se ha proporcionado eficazmente para quienes él lo ha solicitado, como el propio Presidente del PAN lo ha referido.

En el texto señala la dependencia que la declaración del Candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República es inexacta, en términos de ley y en términos de lo que ha sucedido en realidad.

Comentarios
Cargando...