Imprimirán nuevas boletas para sustituir las robadas en Huixtán

0 21

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 de junio de 2018.- Las 11 mil boletas que fueron robadas en el municipio de Huixtán serán invalidadas; se imprimirán nuevas, las cuales estarán selladas y firmadas por los representantes de partidos políticos, así como de los funcionarios de casilla, informó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC).

Chacón Rojas dijo que este sábado se entregaran las nuevas boletas con el nombre impreso del municipio a fin de evitar que el material electoral robado sea utilizado en otra demarcación.

En entrevista con reporteros, el titular del IEPC, indicó que las boletas no se van a abrir hasta el domingo, con el fin de que garantizar la certidumbre del proceso electoral en este municipio.

Este viernes por la mañana un grupo armado se robaron siete paquetes con 11 mil boletas electorales cuando interceptaron un vehículo donde viajaban capacitadores y el consejero electoral local los que fueron golpeados, mientras se dirigían a la cabecera municipal de Huixtán.

Respecto al caso de Jiquipilas, donde se difundieron imágenes de boletas impresas en lugares como cibercafés, el consejero presidente del IEPC aseguró que esa papelería electoral es falsa, puesto que el material ya fue entregado por el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEPC

Comentarios
Cargando...