Gobernador de Veracruz es un Mapache: Héctor Yunes Landa

0 19

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 19 de junio de 2018. ‘El gobernador es un mapache sentado en la silla de gobernador, todo lo que él hace, es electorero’, acusó tajante el senador de la república, y primo hermano del gobernador veracruzano, Héctor Yunes Landa.

Entrevistado la mañana de este martes, el senador insistió en que su primo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tiene construido un ‘teatro’ en torno a la detención de exfuncionarios públicos de la administración duartista, a modo de que favorezcan a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es candidato a la gubernatura del estado por la alianza PAN-PRD y MC.

Yunes Landa, refirió que, si el gobernador hubiera querido en realidad hacer justicia, desde el inicio de su administración, hace alrededor de 18 meses, habría detenido a todos los exfuncionarios posibles, pero contrario a ello, ha ido armando y dosificando su detención, a modo de que los ciudadanos asuman a las mismas, como ‘los grandes logros de la administración’, cuando en realidad es que se han ido tejiendo acuerdos que brindan, tiempo y en algunos casos impunidad.

Acusó que el exfiscal, Luis Ángel ‘N’, hoy detenido y sometido a un proceso legal por el delito de desaparición forzada de personas en el penal de Pacho Viejo, ‘estuvo mucho tiempo en Veracruz y nadie le hizo nada’, por lo que consideró “sospechoso” que a una semana y media para la elección haya sido detenido.

Dijo además que en torno a Karime Macías y algunos más implicados con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hay acuerdos que no solo otorgan perdón sino que en muchos casos ‘santifican’ a quienes en su momento han sido expuestos como ‘Los verdugos’ de la entidad.

Comentarios
Cargando...