Establece DIF Quintana Roo, centros de acopio por desastre en Guatemala

0 75

María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, confirmó que los centros de acopio se abrirán en Chetumal, Cancún, Cozumel y algunos otros DIF municipales

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, confirmó que se abrieran varios centros de acopio en Chetumal, Cancún, Cozumel y algunos otros DIF municipales para solicitar gasas de tela, agua embotellada, medicamentos para quemaduras, sopas y algunos otros alimentos no perecederos, para apoyar a las familias que han sufrido por la erupción del volcán en Guatemala.

 

Como se recordará al menos 33 personas han muerto en Guatemala, según los datos que se conocían, tras la violenta erupción en la tarde del domingo del volcán de Fuego.

 

Ríos de lava y lodo hirviendo sepultó el caserío El Rodeo de Escuintla, en el sur del país, por ello se contabilizaban, 20 personas heridas, otras 3 mil 100 evacuadas y un total de 1,7 millones de ciudadanos afectados por la explosión.

 

Por tal motivo y de manera solidaria, el gobierno de Quintana Roo activo los centros de acopio para recibir la mayor cantidad de ayuda en coordinación con los 11 Ayuntamientos.

 

En este sentido, la directora general del DIF comentó que se ha solicitado al apoyo de la ciudadanía para que se logren recabar comida no perecedera, enlatados, medicamentos, principalmente relacionados con atención a quemaduras, así como ropa en buen estado, catres, colchonetas y otros apoyos indispensables para las familias que han sido evacuadas de sus lugares de origen.

 

Carranza Aguirre explicó que se abrirán centros de acopio en el DIF estatal en Chetumal, en Cancún en la representación de la región 234, así como en el municipio de Cozumel, y además de todos los Ayuntamientos a través de los DIF locales.

 

Apuntó que hasta las últimas horas, no se tenía un reporte oficial de apoyo de la representación del gobierno de Guatemala en México y el estado, pero por instrucciones del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, se solicitó la instalación de estos centros de acopio.

 

Como en otras catástrofes que se han generado en la entidad por el tema del paso de huracanes, mencionó que la cultura de apoyo de los quintanarroenses ha sido extraordinaria y por ello confía en que se tendrá la mayor participación ante este llamado para auxiliar al pueblo guatemalteco.

Comentarios
Cargando...