En contingencia la CDMX, por falta de agua

0 17

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de junio de 018.- La onda de calor que interrumpió el arranque de la temporada de lluvias en la Ciudad de México provocó una emergencia en el suministro de agua potable que afecta a por lo menos 900 mil capitalinos.

En las dos últimas semanas, la lluvia en la Ciudad de México disminuyó en un 93 por ciento, en comparación con el promedio histórico, manifestó el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).

La presencia atípica de un canal de alta presión, originó que se dejarán de recibir del Sistema Cutzamala 700 mil litros de agua por segundo.

Además de que, por las altas temperaturas, en algunas zonas de ésta urbe se incrementó hasta en un 20 por ciento el consumo del líquido, lo que mermó la distribución en otras partes.

Un 10 por ciento de la Ciudad de México, 900 mil habitantes, hablamos nosotros de que estamos en una emergencia y contingencia.

Estamos con presiones bajas en buena parte de la ciudad, estaríamos hablando de delegaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez.

Para atender la contingencia, el Gobierno de la Ciudad de México dispuso un operativo con 309 pipas, en el que invertirá hasta 30 millones de pesos, con los que se busca mitigar los efectos de la escasez y regular el servicio a más tardar la próxima semana.

Comentarios
Cargando...