El próximo domingo se va elegir una nueva política económica: AMLO

0 44

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 de junio de 2018.- El próximo domingo, lo que se va elegir en México es una nueva política económica para el país, aseguró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien se en su primer cierre de campaña en Chiapas, se comprometió a velar por las comunidades y pueblos indígenas.

Ante miles de simpatizantes que corearon ‘presidente, presidente, presidente’ López Obrador remarcó:

“Esa política que se ha venido aplicando en los últimos 30 años no ha servido; ni siquiera ha habido crecimiento económico en nuestro país; lo que ha crecido con esa política económica, es la pobreza”.

Acompañado del candidato a la gubernatura, Rutilio Escandón Cadenas y de candidatos al senado, diputaciones federales, locales, y presidentes municipales, reiteró que ya no se van a seguir entregando los bienes del pueblo, de la nación a particulares ni nacionales ni extranjeros.

“Lo que ha crecido es la corrupción, la pobreza, la inseguridad y la violencia; por eso esa política económica que han venido imponiendo se va a ir a la historia, al basurero de la historia”; “ya no se va a seguir con la política privatizadora. Es más declaró, que desde el primer día de su gestión, va echar atrás el acuerdo federal de privatizar el agua; ‘será un país de libertades’, libertad de prensa, religiosa, justicia con libertades”, prometió.

En su discurso, el político tabasqueño prometió que va a cumplir todas sus promesas.

“Vengo nada más a refrendar compromisos, a decirles que no les voy a fallar, que voy a cumplir todos mis compromisos, no se van a decepcionar, se los aseguro, juntos vamos a llevar a cabo la transformación que necesita Chiapas y que necesita el país”, dijo.

Aseguró que habrá ‘atención especial a las comunidades indígenas de Chiapas; se va a apoyar a los pueblos indígenas de todas las etnias y culturas que hay en Chiapas’.

Recordó que hace 40 años fue director del desaparecido Instituto Nacional Indigenista (INI) en su natal Tabasco, donde aprendió a trabajar en las comunidades para la gente humilde y pobre, ‘pero estos corruptos neoliberales acabaron hasta con el INI; ya no hay los Centros Coordinadores Indigenistas que antes había; pero vamos a volver a esa política de apoyo a las comunidades indígenas respetando sus tradicionales, organizaciones sociales y su opinión para que los programas surjan de la consulta con los pueblos’.

López Obrador llegó a las 10 horas a los terrenos ubicados en la Feria Chiapas, en el norponiente de la capital, donde se transmitió el partido de la selección Mexicana con Suecia; justo cuando acababa de finalizar el primer tiempo hizo su arribo al lugar donde reiteró sus propuestas de combatir a la corrupción y contar con un mejor presupuesto en favor del desarrollo de los mexicanos sin la necesidad de endeudar a la nación, aumentar impuestos, sin gasolinazos.

Dijo que el distintivo de su campaña, sobre todo en estos últimos días, ha sido la alegría del pueblo.

“Hay mucha esperanza en este movimiento y por eso no voy a traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos. Eso ya denlo por descontado. Estaré a la altura de ustedes; líder no va a faltar”.

Por eso, abundó, ‘deseamos que le vaya muy bien a la selección mexicana de futbol, porque suceda lo que suceda, de todas maneras, México va a ganar’.

El candidato de la coalición Juntos haremos Historia, prometió además que la ciudad capital de Chiapas, será la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fotos: Marcos García.

Comentarios
Cargando...