Congreso estatal aprueba licencia definitiva de alcalde que golpeó a su esposa

0 21

Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 de junio de 2018.- El Congreso estatal aprobó la licencia indefinida del presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que sin la protección del fuero constitucional enfrente los cargos por violencia familiar imputados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Willy Ochoa, presidente de la mesa directiva informó que el poder Legislativo cumplió el requerimiento en los términos legales, y estableció un precedente en pro de las mujeres chiapanecas ‘de que actuaremos siempre a su favor’.

Trinidad Nolasco presentó licencia después de que la Fiscalía especializada de la mujer solicitó su desafuero para investigarlo por violencia en contra de su esposa Brigitte Lorenzana Aquino, cometida, presuntamente el pasado 27 de mayo.

Con la licencia queda sin efecto la petición de desafuero, para que el ex servidor público atienda la investigación de ‘la Fiscalía Anticorrupción y se llegue a las últimas consecuencias’, precisó el legislador.

Ahora lo que importa a la Fiscalía es que Aristeo Trinidad tenga la posibilidad de enfrentar la ley sin cargo o fuero alguno, lo cual se cubre con la licencia aprobada, agregó Willy Ochoa.

Lorenzana Aquino denunció ministerialmente a su cónyuge por violencia contra ella y su menor hija.

La víctima difundió en redes sociales imágenes de las agresiones físicas recibidas en varias partes de su cuerpo.

Por otra parte, el Congreso del Estado informó que el pleno del Legislativo, previo análisis de la Comisión de Gobernación, votó por unanimidad el nombramiento de Carlos Molano Robles, como alcalde interino de Tuxtla Gutiérrez.

El nuevo edil de la capital de Chiapas, sustituye a Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien solicitó licencia para asumir la candidatura común al gobierno de Chiapas por el PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Comentarios
Cargando...