Cofepris avanza en análisis de reglamento para la autorización de autocultivo de marihuana con fines medicinales

0 38

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio de 2018.- El titular de la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, anunció que se analiza la posibilidad de autorizar el autocultivo con fines medicinales, la misma deberá cumplir con los requisitos que marca la ley y no sea con fines lúdicos o recreativos.

En el marco de inauguración de ‘Cannabis Salud 2018’, Segundo Simposio de Cannabis Medicinal para profesionales de la Salud, Sánchez y Tepoz explicó que la siembra, cosecha y cultivo de la cannabis deben quedar establecidas en este reglamento de manera específica y como lo señalan la Ley General de Salud sobre el uso medicinal y en la investigación científica de la marihuana.

El funcionario federal afirmó que la Cofepris trabaja a pasos acelerados en este reglamento, analiza también la posibilidad de tener medicamentos herbolarios con algunas concentraciones de cannabis.

Dijo que este tipo de foros, sirve para enriquecer escuchar y enriquecer el reglamento en el que se trabaja.

“Queremos productos que sean nuevos para la salud, queremos productos que sean buenos para los niños, que se puedan desarrollar por empresas pequeñas, medianas, grandes, incluso en las casas, a través de cierto tipo de requisitos y procesos, la Cofepris esta dispuesta a escuchar, para poder recibir de ustedes la opiniones técnicas las sociales, las vinculadas con el uso de la cannabis, porque todo eso alimenta y enriquece la discusión”.

El titular de la Cofepris dijo que se está en tiempo para tener un reglamento que nos de certeza para que se pueda comercializar y producir de manera legal la cannabis con fines medicinales.

Comentarios
Cargando...