Caso del menor que cayó por ascensor de centro comercial, está en manos de la FGE

0 117

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias Veracruz

Xalapa, Ver. 21 de junio de 2018. De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil municipal en Xalapa, Jonathan Pérez, el caso del menor que cayó del elevador del puente peatonal del centro comercial ‘Américas’ en esta ciudad está en manos de las Fiscalía General del Estado, aunque no se descarta que a la plaza comercial se le pueda fincar alguna responsabilidad.

Durante entrevista, el servidor público dijo que, la administración de Plaza Américas podría tener responsabilidad administrativa y legal en el deceso del menor de edad que cayó en el interior del elevador exterior del centro comercial.

Explicó que, a pesar de que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y del DIF, están a la espera de información para determinar si hubo omisión por parte de los encargados del lugar.

“Ya se le pidió a la administración de la plaza su programa completo y en el programa vienen establecidos los controles de las áreas “, apuntó.

Destacó además que, el centro comercial, debería contar con un programa que se llama CLAM (Comité Local de Ayuda Mutua), lo cual significa que todos los comercios deben estar organizados para responder ante una emergencia, por lo que es responsabilidad de la administración cuidar el uso del elevador, su buen funcionamiento y mantenimiento.

De manera tal que aplicaría una sanción si dicho programa no esta vigente o bien no existe.

Comentarios
Cargando...