Apodos como ‘El Elote’, ‘El Jetas’, ‘El Tiburón’, ‘Armando Corazones’, ‘Chuchito’, aparecerán en la boleta electoral de Chiapas

0 83

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 de junio de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó que 59 candidatos a alcaldes y diputados locales de algunos municipios y distritos de la entidad, aparezcan con sus apodos en las boletas de las elecciones del 1 de julio.

Apodos como ‘El Elote’, ‘El Jetas’, ‘El Pavo’, ‘El Tiburón’, ‘El amigo del Pueblo’, ‘Armando Corazones’, ‘El Azabache’, ‘El Pollito’, ‘Chepe’, ‘Tamachi’, ‘Panchón’, ‘Niko’, ‘Chuchito’, ‘La profe’, ‘Salomón’, ‘Manaco’, ‘Kichan’, ‘El Inge0, ‘Guty’, ‘Fuerza Gómez’, ‘El Pichi’, ‘Señor Fox’, ‘La Choy’, ‘El Pelón’, ‘Arqui Lucero’, ‘Kike Arreola’, ‘Josean’, fueron registrados en las boletas.

De acuerdo con el IEPC, la solicitud fue hecha por los contendientes de las coaliciones ‘Por Chiapas al frente’, ‘Juntos Haremos Historia’ y los partidos políticos Verde ecologista, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, PRI, y los candidatos independientes cuando se registraron.

De este número, 10 son mujeres, y el resto hombres.

El candidato por a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas, aparecerá en la boleta con su nombre completo, y su sobrenombre Josean, como es ampliamente conocido.

Apodos como 'El Elote', 'El Jetas', 'El Tiburón', 'Armando Corazones', 'Chuchito', aparecerán en la boleta electoral de Chiapas

Jesús Alejo Orantes Ruiz, candidato independiente pidió que se incluyera en la boleta, el nombre de la organización civil que dirige. ‘La Luz de Los pobres’.

Entre los sobre nombres que más llaman la atención se encuentran: ‘El Elote’, (Juan Manuel Utrilla Constantino) candidato a la presidencia municipal de Yajalón por el PVEM; ‘El Jetas’, (Eliseo Jiménez González), candidato a la alcaldía por el Partido Chiapas Unido a la alcaldía de Usumacinta; ‘El Pavo’, (Danny Grisell Flores de Cuesta), aspirante por Chiapas Unido por Pijijiapan; ‘El Tiburón’, (Zeferino Alvarez Gómez) candidato por Chiapas Unido por el municipio de Sabanilla.

‘María santa Fe’, (Alexis Nucamendi Gómez), candidato de Chiapas Unido por Suchiapa; ‘Guty’, (Harvey Díaz Pérez), candidato a la alcaldía por el municipio e Rayón; ‘Manaco’, (Manuel de Jesús Narcia Coutiño) candidato a diputado local por el Distrito de Tonalá; ‘Fichan’, (Alfredo Cruz Guzmán), candidato en Palenque; ‘La Profe’, (María Esther Bezares de Paz), candidata a la alcaldía por Arriaga del Partido PVEM; ‘El Chuchito’, (Gilberto Barrientos Coyotzi), candidato de Chiapas Unido en el municipio de Mazatán.

‘Azabache’, (Arturo Alonso Escobar Rosas), candidato independiente en el municipio de Cacahoatán; ‘Armando Corazones’, Verónica López Nuñez, candidata de Chiapas Unido en Chicoasen; ‘El Amigo del pueblo’, (Rodrigo Trinidad Rosales Franco), candidato de Chiapas Unido en Acala; ‘Tamachi’, ( Ediel Gálvez Rodríguez), candidato en Cacahoatán por Mover a Chiapas.

En Chiapas habrá elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al mismo tiempo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Comentarios
Cargando...