Alcalde de Eduardo Neri confirmó atentado en su contra

0 33

Por: Isabel Ortega

Chilpancingo, Guerrero. 26 de junio de 2018- Pablo Higuera Fuentes, Presidente Municipal del Municipio de Eduardo Neri confirmó que personas armadas dispararon en su contra cuando sostenía una reunión con vecinos de la calle Zacatecas de la Colonia San José de la cabecera municipal.

Señala que el ataque se produjo en la Colonia San José, donde vive. Que alrededor de las 5 de la tarde cuando platicaba con algunos vecinos sobre obras de pavimentación que realizará al menos 5 individuos llegaron Hasta ellos accionando sus armas de fuego, entre las que pudo distinguir un R-15 y AK-47.

El Edil del Municipio de Eduardo Neri, Zumpango del Río, ubicado a 15 minutos de la Capital de Guerrero, señaló que ante los disparos rodó calle abajo donde un vecino abrió las puertas de su casa para que ingresara salvando así su vida.

En el hecho una mujer de nombre Verónica Muñoz Ramos, de 27 años de edad, que caminaba en la calle donde sucedió la agresión, perdió la vida y resultaron heridas otras 5 más que fueron trasladados al Hospital de General de Chilpancingo, ubicado en Tierras Prietas.

Los heridos son los hijos de Verónica, los hermanos Alexa Yoselin y Jorge Armando Jerónimo Ríos, de 6 y un año 10 meses, respectivamente, quienes en el atentado armado contra el Edil recibieron, la menor un rozón de bala en la mano izquierda en tanto el menor recibió un impacto en el pecho y rozón en la cabeza.

Asimismo resultaron heridos Arturo Cruz Loyola militar retirado de 51 años, su esposa Justina Ramírez Casimiro de 36 años y Odisola Casildo Apolinar de 42 años y funcionaria del Ayuntamiento de Eduardo Neri.
Pablo Higuera Fuentes es el Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD. Su esposa Natividad López González es la Candidata del PRD a sucederlo en el cargo.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó este hecho. Señaló que el Edil salió ileso y que se encuentra en un lugar seguro.

Asimismo el Vocero dice que se abrió por este hecho una carpeta de investigación 120200900301025260618, por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.

Comentarios
Cargando...