A pesar de operativos masivos de seguridad; ola de violencia en CDMX no encuentra freno

0 39

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 20 de junio de 2018.- La ola de violencia que afecta a la Ciudad de México no ha podido ser frenada por las autoridades capitalinas, como muestra, en mayo del presente año se registraron 40 ejecuciones en diferentes zonas de la capital.

A pesar de la instauración y reforzamiento de los operativos, en específico de la zona Centro de la ciudad, los asesinatos se han mantenido y en últimos días se han incrementado hasta con un toque de sadismo.

Además, se reveló la complicidad entre elementos de seguridad con narcomenudistas del Barrio de Tepito y que generó molestia ante la opinión pública por estos actos de corrupción.

Las ejecuciones superan a los operativos

Omar Sánchez Oropeza, ‘El Graznate’, sospechoso de realizar cobros de extorsión para ‘La Unión de Tepito’, fue asesinado a balazos en un estacionamiento público de la calle Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.

Unos días después se difundió un video donde se exhibió a dos presuntos mandos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cuando recibían dinero de presuntos narcomenudistas en la zona de Tepito.

Tras estas imágenes, la PGJCDMX tuvo que renovar a los 23 elementos de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, que se encarga de la colonia Morelos y sus alrededores.

Esto generó que el 15 de mayo se pusiera en marcha el ‘Operativo Blindaje Tepito‘ con 170 elementos de la PDI y 50 unidades, que serían instalados en diferentes puntos de control en toda esa zona.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1009210466399281154

Este dispositivo se unió al que ya había colocado de manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), con al menos 100 policías.

Sin embargo, a pesar de la presencia de la autoridad, se encontró el cuerpo de un hombre dentro de un tambo, con un mensaje firmado por un grupo antagónico a la banda de narcomenudistas La Unión Tepito, el cual amenazó con hacer una limpia.

Estos actos obligaron a las autoridades aplicaran un segundo dispositivo, por lo que fueron desplegados 600 elementos de la SSP, con 230 vehículos, y 800 agentes de Investigación con 300 unidades.

Los elementos policiales de ambas dependencias vigilarían en 25 puntos y 10 itinerantes a lo largo de las 16 delegaciones.

A pesar del reforzamiento, el 9 de junio fueron ejecutados dos hombres; uno de ellos identificado como Iván Arenas, ‘El Pulga’, segundo al mando de ‘La Unión de Tepito’ a balazos, en la Colonia Atlampa, en Cuauhtémoc.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1009193690349359105

Y el 17 de junio aparecieron los restos de dos individuos, junto a un mensaje intimidatorio atribuido a La Unión, en Avenida Insurgentes Norte, en Tlatelolco, en contra de Jorge Flores Concha, ‘El Tortas’, señalado como líder de ‘Fuerza Anti-Unión’.

Nuevamente, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, endureció el operativo en la zona Centro con 500 elementos más de la Policía de Investigación y 130 patrullas.

Ahora se tendrá mayor observación en Mixcalco-Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

Comentarios
Cargando...