13 mil aspirantes menos presentaron examen para cursar prepa

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CDMX. 25 de junio de 2018.- Este año 311 mil 564 aspirantes, 13 mil 839 menos que el año pasado, presentaron su examen para ingresar a una de las diez instituciones públicas de educación media superior de la zona metropolitana.

En un comunicado, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó por ser la primera opción al recibir 177 mil 876 solicitudes de acceso, lo que equivale a 57.1% de las solicitudes; las preparatorias del Estado de México obtuvieron 49 mil 913 aplicantes, lo que equivale a 16% de las demandas; los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tuvo 15 mil 355 aspirantes en 4.9%.

Según estimaciones, el 3% de los alumnos de los aspirantes no se presentó al examen por causas diversas, y un 3.7 % porque no obtuvo su certificado a tiempo.

La Comipems atendió a 530 alumnos con discapacidad; una solicitud de un joven recluido que enfrenta un proceso legal y 100 solicitudes de estudiantes procedentes de Estados Unidos que se inscribieron para presentar el examen para bachillerato.

LRPM.

Comentarios
Cargando...