‘Yo fui el agredido’, señala candidato a diputado que golpeó a guardia del Congreso

0 22

Por José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 31 de mayo de 2018.- Actúe en legítima defensa porque el guardia de seguridad me golpeó con su radio en el pecho, aseguró el candidato del país a diputado por el distrito 12, Atanasio Loza Bazán, quien dijo ser el agredido y no el agresor el pasado martes en el Congreso del Estado.

Esto luego de que en el vídeo captado por las cámaras de seguridad se observa cómo discute con el guardia que les argumentaba que no tenían autorización para ingresar al área que ellos solicitaban, para luego propinarle un golpe en la cabeza.

“El guardia me empuja, me golpea con el radio en el pecho, y yo lo que hago en mi legítima defensa es que le doy un manotazo para tumbarle el radio, pensando que con el radio me podía haber pegado en la cabeza”, dijo Loza Bazán, quien el día de ayer dio estas mismas declaraciones al ser cuestionado sobre el hecho e insistió en que a nadie se le debe negar el acceso al recinto legislativo.

Asimismo indicó que los guardias de seguridad del Congreso ‘no son unas blancas palomas’, pues ya han supuestamente agredido a otros ciudadanos en anteriores ocasiones y que no es válido haber mostrado solamente un vídeo donde se le muestra como agresor y no como alguien que se defiende.

Por su parte Serapio Vargas Ramírez, dirigente del Partido Independiente de Sinaloa al que pertenece Atanasio, dijo que respaldan por completo al candidato y que este jueves acudirán al Congreso e invitarán a los demás ciudadanos que están en la ‘lista de indeseables’ para exigir que se respete su derecho a ingresar a un espacio que es para todos los ciudadanos.

Comentarios
Cargando...