Suprema Corte se mantendrá ajena a proceso electoral: Cossío

0 26

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 25 de mayo de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está fuera de la competencia electoral y no interferirá en ningún tipo de decisión.

El ministro José Ramón Cossío, aseguró que se mantendrán pendientes de cualquier acción de inconstitucionalidad en materia electoral que se llegara a presentar.

“No tenemos una decisión directa, nosotros sobre el proceso electoral no nos toca organizar las elecciones, no nos toca contar los votos, no nos toca en este momento inhabilitar.

“Estamos completamente, como Suprema Corte, fuera del proceso electoral, por supuesto que como ministros estamos pendientes del proceso, de lo que pudiera acontecer o de lo que está aconteciendo, pero nuestro trabajo en este proceso prácticamente concluyó en el mes de agosto o septiembre cuando resolvimos las últimas acciones de inconstitucionalidad en materia electoral”, comentó.

Durante su participación en la presentación de los libros ‘El Constitucionalismo en Tabasco (1919-2015)’ de Jesús Antonio Piña Gutiérrez y ‘Derechos Humanos por la Corte Interamericana: Temas selectos’ de Alfredo Islas Colín, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el ministro Cossío Díaz destacó la importancia de que los jóvenes estén enterados de los cambios constitucionales de la historia.

“Yo creo que democráticamente, jurisdiccionalmente, electoralmente, y en otros varios ámbitos, se han ido construyendo cosas importantes en el país, entonces que los jóvenes sepan cómo llegamos a donde estamos, cómo nos estamos moviendo, porque las cosas son de una manera y no de otra.

Creo que es muy importante, sea para quienes crean que las cosas en unos ámbitos están bien, sostenerlas, o sea como debía ser en un pensamiento de jóvenes, generar una condición crítica de cambio para muchas de las cosas del país que no están funcionando bien”.

Por la noche, el Ministro José Ramón Cossío Díaz recibirá el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Comentarios
Cargando...